Puno: Festividad de la Virgen de la Candelaria se realizaría en el 2022

De acuerdo a organizadores, previamente se desarrollará un pasacalle a fin de evaluar cumplimiento de protocolos. Músicos y danzantes participantes deben estar vacunados.

Organizadores realizan coordinaciones con Diresa Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Organizadores realizan coordinaciones con Diresa Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Puno

La Festividad de la Virgen de la Candelaria se realizaría en febrero del próximo año. De acuerdo al presidente de la Federación Regional de Floklore y Cultura de Puno, Víctor Jesús Espino, se está coordinando con la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección de Salud

Espino confirmó dicha información a un medio local y explicó que el objetivo es retomar esta actividad tradicional que fue suspendida debido a la pandemia. Además, refirió que se dará cumplimiento a los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la proliferación del virus.

De otro lado, el encargado de la federación manifestó que se convocará a representantes de los conjuntos de danzas autóctonas y trajes de luces para elaborar y aprobar los protocolos de seguridad. A la vez, adelantó que uno de los requisitos para los músicos y danzantes participantes será la presentación de sus carnés de vacunación.

PUEDES VER: Estudiante que provocó muerte de tres personas compró carro valuado en $ 33.000

Hasta el momento se conoce que el lanzamiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022 se realizará el 20 de noviembre en la ciudad de Lima.

Pasacalle

En tanto, la Federación Regional de Floklore y Cultura de Puno realizaría un pasacalle el próximo 27 de noviembre como parte de la conmemoración de la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a dicha festividad. Esta actividad servirá para evaluar la aplicación de protocolos con una ruta planificada en la ciudad puneña.

Festividad solía convocar a cientos de danzantes y músicos. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República