EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Cusco: confrontación en primer día de recolección de firmas para evitar asamblea constituyente

Pobladores insultaron e intentaron agredir a promotores de la campaña. No obstante, continúa programación de actividades para tal fin.

Ciudadanos en contra de la asamblea constituyente recolectan firmas en Cusco. Foto: No a la asamblea constituyente
Ciudadanos en contra de la asamblea constituyente recolectan firmas en Cusco. Foto: No a la asamblea constituyente
LR Cusco

Cusco. El martes 19 de octubre, durante la recolección de firmas en contra de la asamblea constituyente, un grupo de ciudadanos mostró su oposición a la campaña insultando e intentando agredir a sus promotores.

Los defensores de la campaña No a la asamblea constituyente, liderados por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, instalaron mesas para que ciudadanos con las mismas convicciones firmen los planillones. Para promocionar su punto de recolección usaron megáfonos, mientras llamaban la atención de los transeúntes de la avenida El Sol de Cusco.

Con el pasar de los minutos, su propósito cobraba fuerza, pero la oposición, conformada por al menos 50 personas, se hizo presente y utilizaron la misma herramienta, pero orientada a insultar. En medio de la situación se pudo observar a Saúl Sánchez, secretario general de Perú Libre en Cusco.

PUEDES VER: Congresista Ugarte: “Un twitter no nos desestabilizará”

Efectivos de la Policía Nacional del Perú tuvieron que intervenir para que la situación no llegue a mayores.

No obstante, los promotores continúan con la programación de actividades para recolectar firmas en Cusco.

Vargas Llosa respalda campaña

El escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa respaldó la campaña No a la asamblea constituyente, a través de un video difundido en las redes sociales del exministro de Producción Daniel Córdova. Además de ello, invocó a la ciudadanía a firmar dichos planillones.