Arequipa: incendio forestal en Caylloma arrasa 120 hectáreas de vegetación

Desde la noche del martes, brigada intenta sofocar el siniestro en el sector de Pinaya y Ccachulli. El fuego se reavivó en tres oportunidades.

Autoridades locales y regiones coordinar las medidas para controlar siniestro. Foto: COER
Autoridades locales y regiones coordinar las medidas para controlar siniestro. Foto: COER
LR Arequipa

Un incendio forestal se registró en el sector de Pinaya y Ccachulli, que colinda entre los distritos de Coporaque y Tuti, provincia de Caylloma, en Arequipa.

En base algunas informaciones, el fuego se habría activado en horas de la noche de este martes y se reavivó hasta en tres oportunidades. Ante ello, una brigada de 56 personas, conformada por autoridades y comuneros, acudió hacia el sector de Pinaya y Ccachulli.

Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el siniestro viene arrasando con aproximadamente 120 hectáreas.

PUEDES VER: Arequipa: agentes policiales intervinieron seis bares clandestinos en El Pedregal

El COE Provincial y distrital de Tuti y Coporaque realizaron las coordinaciones necesarias para enviar una brigada. Por su parte, el COER comunicó que realiza el monitoreo respectivo a fin de brindar el apoyo necesario.

En tanto, la entidad hizo un llamado a la población para que eviten usar fuego para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en incendio que arrase con terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.