Cusco: Ministerio Público investigará caso sobre el robo de 28 dosis de vacunas Pfizer

La Gerencia Regional de Cusco emitió comunicado y detalló que este hecho es “execrable” y atenta contra la labor de la unidad de salud.

Entidad recalcó que, según protocolos, vacunas son retornadas a cadena de frío tras proceso de vacunación. Foto: difusión
Entidad recalcó que, según protocolos, vacunas son retornadas a cadena de frío tras proceso de vacunación. Foto: difusión
LR Cusco

La Gerencia Regional de Cusco (GRC) se pronunció sobre el robo de 28 dosis de vacunas Pfizer de las instalaciones del Colegio de Ingenieros. La entidad, a través de la Red de Salud Cusco Sur, explicó que el acto delictivo se habría suscitado posiblemente el 2 o el 3 de octubre.

Así mismo, calificó este hecho como “execrable”, ya que atenta contra las acciones de la unidad que desarrolla el proceso de vacunación contra la COVID-19. A la vez, se detalló que se dio parte a la Policía y al Ministerio Público para que se identifique a los responsables. La entidad agregó que se brindará las facilidades y la información requerida.

De otro lado, la GRC explicó que una vez concluida la jornada de vacunación, dichos frascos son retornados al almacén de cadena de frío, deslindando que se hayan quedado en el local del Colegio de Ingenieros. Por lo tanto, se presume que la sustracción de los fármacos se habría realizado en horas del día.

PUEDES VER: Denuncian robo de 28 frascos de vacuna Pfizer en Cusco

Sobre el caso

Según la Policía, la denuncia por robo fue realizada el último lunes 18 a las 9.30 p. m. por la exjefa de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, Victoria Ayala, de 37 años. La especialista detalló a los agentes que se percataron recientemente del robo de dichas dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.