COVID-19: inauguran centro de oxigenoterapia de alto flujo en el hospital Arzobispo Loayza

Presidente Castillo y el ministro de Salud inauguraron 30 camas de oxigenación de alto flujo destinadas a la observación de emergencia de pacientes adultos en hospital Arzobispo Loayza.

El Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo está destinado a atender pacientes con COVID-19. Foto: Joel Robles/URPI-LR
El Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo está destinado a atender pacientes con COVID-19. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles/URPI-LR

La salud por encima. Dos meses después de participar en la entrega de una central de oxígeno, el presidente Pedro Castillo volvió al hospital Arzobispo Loayza, esta vez para supervisar la inauguración del Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo, destinado a atender a pacientes con COVID-19 en el tercer piso del área de emergencias del nosocomio.

Durante la inspección, el jefe de Estado manifestó que su Gobierno tendrá como prioridad mejorar el sector salud, “así tenga que mendigar centavos de otros sectores”.

”Vamos a seguir trabajando cueste lo que cueste. Vamos a darle la importancia a la salud, aunque (estemos) mendigando centavos de otros sectores, pero tenemos que hacerle entender a la población que la vida y la salud es lo primero. El Perú es de todos, la salud es para todos”, declaró.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 506 casos y 26 muertes en las últimas 24 horas

Durante su recorrido estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien explicó que hasta la fecha se han implementado tres ambientes adicionales que permitirán al nosocomio contar en total con 65 camas de observación de emergencia, todas integradas con equipos de alto flujo, para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.

Durante su recorrido, el presidente Castillo estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos. Foto: Joel Robles/URPI-LR

Cevallos explicó que estos cuatro nuevos ambientes funcionarán como espacios de oxigenación temprana y también para ayudar en el tratamiento de los pacientes con casos moderados y severos de COVID-19.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: creencias religiosas impiden el avance de vacunación

”Esta sala de oxigenación le da una nueva oportunidad a los pacientes, que con la oxigenación de alto flujo pueden evitar pasar a cuidados intensivos con los riesgos que todos conocemos de estos ambientes. Estas salas protegen a los pacientes y evitan que muchos de ellos pasen a cuidados intensivos”, acotó.