SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

EsSalud Lambayeque aplicó la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a su personal asistencial

La jornada de inmunización se realizó en los seis vacunatorios que instalaron en José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Cayaltí, Lambayeque y Ferreñafe.

Personal asistencial de EsSalud Lambayeque recibe su dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: EsSalud
Personal asistencial de EsSalud Lambayeque recibe su dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: EsSalud
Yoyse Machuca

Con la finalidad de incrementar su protección contra la COVID-19 debido a que los profesionales de la salud son los más expuestos al virus, el sábado 16 y domingo 17 de octubre la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud colocó la dosis de refuerzo a su personal asistencial de la región Lambayeque.

El personal asistencial de EsSalud acudió en gran número a los seis vacunatorios de la Red, ubicados en la I.E. Karl Weiss y Casa Comunal de la Juventud (Naylamp) en Chiclayo; I.E. Medalla Milagrosa de Ferreñafe; Policlínico Agustín Gavidia en Lambayeque; I.E. Virgen de la Medalla Milagrosa en José Leonardo Ortiz; I.E. Gregorio Ramírez Fanning en Cayaltí.

PUEDES VER Lambayeque: museo Tumbas Reales de Sipán amplía horario de visitas

Durante la inspección de cómo se desarrolla la jornada de vacunación, el Gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, resaltó la importancia de esta dosis de refuerzo, debido a que genera más confianza en el personal, quienes cada día están expuestos en la atención de asegurados y no asegurados.

“El sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2021 fueron unos días muy importantes, porque en los seis vacunatorios seguimos inmunizando a la población y colocamos la dosis de refuerzo a todo el personal asistencial, para así lograr mayor confianza en su labor diaria”, señaló, a través de una nota de prensa, la autoridad de EsSalud en Lambayeque.

Finalmente dijo que en los seis vacunatorios que tiene EsSalud a su cargo, se sigue aplicando la primera y segunda dosis a la población, por lo que invocó a los lambayecanos a seguir acudiendo a vacunarse y de esta manera estar protegidos contra la COVID-19.