EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Trujillo: dictan prisión preventiva para acusados de trámites ilegales de brevetes

Según las investigaciones del Ministerio Público se trataría de una organización criminal denominada Los Tramitadores Intocables de Brevetes.

Inculpados fueron detenidos el 29 de septiembre último durante un megaoperativo. Foto: URPI-GLR
Inculpados fueron detenidos el 29 de septiembre último durante un megaoperativo. Foto: URPI-GLR
LR Norte

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para todos los presuntos integrantes de la organización criminal denominada Los Tramitadores Intocables de Brevetes, detenidos el 29 de septiembre último durante un megaoperativo del Ministerio Público y Policía Nacional.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Melendez sustentó que los inculpados se dedicarían al trámite y obtención ilegal de licencias de conducir, utilizando para ello medios informáticos a fin de vulnerar la seguridad en las evaluaciones que se realizan dentro de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de La Libertad.

Según las investigaciones fiscales, los hechos delictivos se vinieron ejecutando en la provincia de Trujillo, de la región La Libertad.

Detenidos serán recluidos en el penal de Trujillo. Foto: URPI-GLR

Estarán recluidos 36 meses en el penal de Trujillo, mientras duren las investigaciones: Rubén Nehemías Arana Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Julio César Quiroz Arias, Elsi Mariseli Reyes Joaquín, Luis Ángel Castillo Silva, David Joel Mauricio Paredes, Ángel Wilson Briceño Roldan, Jeison Carlos Cruz Calderón.

PUEDES VER La Libertad: Policía Nacional desarticuló banda los Malditos de las Pircas

Asimismo, Luis Alberto Carhuachi Aquino, Ángel Alexander Castillo Silva, Willy Karl Vizconde Raico y Marita Stana Rojas Castro.

En tanto, se declaró fundado el requerimiento de arresto domiciliario solicitado contra Román Avelino Tapia Bejarano y Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández, por el plazo de 36 meses. Todos son investigados como presuntos autores del delito de organización criminal.