SMP: padre e hijo fallecen tras descarga eléctrica en obra de construcción

El siniestro se suscitó por colisión entre la estructura de metal y cables de alta tensión, según los testigos.

Esperan la llegada de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Esperan la llegada de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza/ URPI-LR

En la avenida Gerardo Unger, ubicada en San Martín de Porres, dos obreros de construcción sufrieron una descarga eléctrica y ambos fallecieron. Un equipo de La República se acercó al lugar de los hechos y observó que un poste de alta tensión se encontraba muy cerca de la obra. Esta situación habría generado el accidente. Según los vecinos, el proyecto llevaba realizándose desde hace unos meses.

Hasta el momento, aún se desconoce la identidad de los adultos. Además, las autoridades estaban a la espera de la llegada de la Fiscalía para el levantamiento de cuerpos.

PUEDES VER: SMP: joven es asesinado en la puerta de una discoteca que funcionaba de manera clandestina

“Los señores han tenido un accidente con la electricidad, con el cableado de alta tensión, por lo que una de las regletas con las que trabajan chocó con la electricidad. Los dos son peruanos, son un padre e hijo”, sostuvo Marco Antonio, el encargado de hacer mantenimiento al edificio.

PUEDES VER: San Martín de Porres: Policía frustra robo en un car wash

Sin embargo, los familiares invalidan la versión indicada por los jefes de la construcción.

“Mi esposo falleció, no han tenido nada, ni siquiera cascos tienen ninguno de los dos … Recién llevaban trabajando dos dias pero no tenían protección, dicen que le han dado protección pero eso es mentira, no les han dado nada, ni zapatos o algo para que se protejan. El señor que los contrató me llamó y me dijo sea fuerte… su esposo está muerto.” Detalló entre lágrimas Elva Leiva

La policía nacional se encuentra al cargo de la investigación para poder determinar los hecho y dar con los responsables de la pérdida de dos vidas humanas.