AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Capturan a sujeto que asaltaba a mano armada a transeúntes en SMP

El hampón de 30 años se movilizaba en una moto lineal que había sido reportada como robada. Según la PNP, el detenido ha estado recluido en los penales de Piedras Gordas y Sarita Colonia.

Hampón, quien fue identificado como Luis Alberto Ordoñez González, fue trasladado a la Depincri de SMP. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

Duro golpe contra la delincuencia en SMP. La noche del último viernes, alrededor de las 10.00 p. m., agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) redujeron y capturaron a un peligroso delincuente, quien es conocido en el mundo del hampa como ‘El flaco’. El facineroso, minutos antes de caer, se encontraba en una moto lineal que días atrás había sido reportada como robada.

Todo empezó cuando Luis Alberto Ordoñez González y su cómplice se opusieron a la intervención de los uniformados. El sujeto, dispuesto a defender su libertad, huyó del lugar de los hechos, iniciando una persecución en plena vía pública.

Los policías lo siguieron por seis cuadras hasta que lo capturaron en el cruce del jr. Huaraz con el jr. Piura, en San Martín de Porres (SMP). Su acompañante, sin embargo, logró huir con rumbo desconocido.

PUEDES VER: SMP: sujeto detenido en pleno intento de feminicidio fue dejado en libertad por falta de pruebas

La moto lineal en la que se movilizaba ‘El flaco’ había sido robada, de acuerdo a una denuncia que interpusieron el último 8 de octubre. La víctima, tras la captura del facineroso, se apersonó a la comandancia policial para recuperar su vehículo menor y reconocer al detenido como uno de los que lo asaltó a mano armada.

“La víctima reportó el 8 de octubre del presente año que había sido víctima de asalto a mano armado en el distrito de Boca Negra y reconoce al sujeto intervenido como uno de los que participó por las características que tiene”, contó el coronel de la PNP Samuel Peralta Campos, jefe de la División Policial Norte 3, a La República.

Lazy loaded component

El malhechor, quien se dedicaba a robar a mano armada a los transeúntes de SMP y Callao, registra dos ingresos a diferentes penales por hechos similares. De ser encontrado culpable, sería investigado por tres delitos, advirtió el efectivo.

PUEDES VER: SMP: choque entre bus y motocicleta deja un fallecido de 27 años

“Él estuvo detenido en el penal de Piedras Gordas y Sarita Colonia del año 2012 al 2019 por robo agravado. Anoche fue detenido por tres delitos como: tenencia ilegal de armas de fuego, falsedad genérica al estar con una placa falsificada y contra el patrimonio en modalidad de receptación, por estar en posesión de un vehículo robado”, añadió el uniformado.

Finalmente, el capturado de 30 años de edad fue trasladado junto con los objetos incautados en la intervención a la Depincri de San Martín de Porres.