Inmunidad de rebaño en Perú se alcanzaría con más del 85% de la población vacunada, según Minsa

A la fecha, el 49% de la población objetivo en el país ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Minsa continúa lanzando campañas a fin de que más personas se inoculen.

El Ministerio de Salud, desde el lunes 11 de octubre, está vacunando a jóvenes mayores de 18 años. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Perú está a solo 1% de llegar al 50% de personas vacunadas con ambas dosis contra la COVID-19. Al respecto, Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, dijo que más del 85% de la población objetivo en el país debe completar su cartilla de inoculación para alcanzar la tan esperada inmunidad de rebaño.

La funcionaria, quien esta mañana premió a los ciudadanos con los mejores disfraces del VacunaFest, también recalcó que, actualmente, en Lima, Callao y diversas regiones ya están inmunizando a jóvenes mayores de 18 años.

Esto luego de que arribaran al país más lotes de vacunas contra el coronavirus. Recientemente, el Gobierno confirmó que recibirá un nuevo cargamento con más de 3,8 millones de dosis del laboratorio Pfizer a través del mecanismo Covax Facility.

PUEDES VER: Minsa asegura que se cuenta con 35 millones de vacunas de Pfizer para la tercera dosis
Lazy loaded component

Minsa pone en marcha nueva campaña de vacunación

La jefa de inmunizaciones, ante la prensa, dio más detalles sobre la nueva campaña de inoculación que han lanzado: el VacunaRock. Detalló que la estrategia, además de estar dirigida a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), también estará abierta al público en general.

Los interesados deberán acercarse el lunes 18 de octubre a la puerta n.° 7 de dicha casa de estudios de 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Instalan vacunatorio en centro comercial

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este sábado un centro de vacunación en el centro comercial Plaza San Miguel, el cual estará habilitado desde este sábado 16 hasta el domingo 17 de octubre desde las 8 a. m.

PUEDES VER: COVID-19: conoce dónde y cuándo puedes hacerte una prueba molecular gratuita

Además de inmunizar contra la COVID-19, las personas también podrán apersonarse para realizarse pruebas de descarte y recibir kits de mascarillas comunitarias.

¿Quiénes podrán vacunarse este fin de semana?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad (o si tienes 17 y cumples la mayoría este 2021).
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).