Cusco: proveedor incumple con entregar faciales a la UGEL Quispicanchi

Contraloría detectó una serie de irregularidades durante la entrega de mascarillas faciales. Empresa, al final, solo hizo entrega del 21% de los bienes.

Contraloría detectó irregularidades en entrega de faciales. Foto: Archivo La República
Contraloría detectó irregularidades en entrega de faciales. Foto: Archivo La República
LR Cusco

Cusco. A través del informe de Control Concurrente N.° 014 -2021 -OCI/0719-SCC, la Contraloría General de República detectó que la proveedora entregó tardíamente e incompletas las mascarillas para la UGEL Quispicanchi.

El documento refiere que el 5 de agosto de este año, la UGEL Quispicanchi y la importadora Medical Peruana SAC suscribieron el contrato N.° 02-2021 para la compra de mascarilla facial textil de uso comunitario para el personal y estudiantes de las instituciones educativas de la jurisdicción. Se debía adquirir 103.524 unidades por un valor de S/ 180.131 soles.

Según el contrato, el proveedor debía de entregar 51.762 mascarillas el 20 de agosto. El resto, el 30 de agosto. Sin embargo, el proveedor presentó una carta solicitando ampliación de plazo de 30 días calendario y alegando diversos motivos.

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A pesar que la UGEL declaró improcedente la solicitud de ampliación de plazo, el 17 de setiembre del 2021 la contratista entregó solo 22.342 mascarillas, es decir, después de 28 días de vencido el plazo para la primera entrega de las 51.762 mascarillas. Además, 18 días de vencido el plazo para la segunda entrega otorgaron 51.762.

En total, la contratista solo distribuyó el 21,58% de la totalidad, por lo que incumplió con el contrato.

El informe concluye que la entidad, al no contar oportunamente con las mascarillas faciales textiles, no pudo hacer entrega de los mismos a los destinatarios finales, quienes son los alumnos y profesores de las instituciones educativas.