Áncash: invertirán más de S/ 7 750 000 en dos obras de riego en Pallasca y Pomabamba

Gobierno Regional firmará convenio con municipalidades para ejecución de proyectos que irrigarán más de 650 hectáreas de cultivos.

Alcalde distrital de Parobamba, Edgardo Amancio Murillo, gestionó ejecución de obra para sector de Quichua. Foto: Gore Áncash.
Alcalde distrital de Parobamba, Edgardo Amancio Murillo, gestionó ejecución de obra para sector de Quichua. Foto: Gore Áncash.
Yoyse Machuca

Con una inversión superior a los 7 750 000 soles, el Gobierno Regional de Áncash, ejecutará las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de riego del canal Paccha, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, y la creación del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en el sector de Quichua, distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, región Áncash.

El alcalde distrital de Santa Rosa, Moisés Domínguez Azaña, en diálogo con la prensa ancashina, indicó que la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de riego del canal Paccha, permitirá irrigar un aproximado de 600 hectáreas de cultivos con lo que se beneficiará a más de 400 usuarios, permitiendo mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida en el distrito.

PUEDES VER Inician vacunación a personal de salud de la región Áncash

“Nuestro expediente técnico ya está listo para poder iniciar con la ejecución, ya hemos levantado todas las observaciones y luego de firmar el convenio se empezará con la ejecución. Agradezco al gobernador Henry Borja, por cumplir con el compromiso que nos hizo hace algunos meses cuando nos visitó. Gracias por pensar en los pueblos más alejados”, dijo Domínguez Azaña en su visita a la sede central del Gobierno Regional (Gore) de Áncash.

Riego tecnificado para Quichua

De otro lado, el alcalde distrital de Parobamba, Edgardo Amancio Murillo, acudió a la sede central del Gore Áncash, para realizar las coordinaciones previas a la firma de convenio con la que se dará inicio a la ejecución del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en el sector de Quichua, que permitirá cubrir la demanda de 60 hectáreas de cultivos.

“Nos vamos contentos porque ya nos confirmaron que la próxima semana firmaremos el convenio. Agradecer este gesto del gobernador Henry Borja, por admitir nuestro pedido. Este proyecto, ambicioso, va a fortalecer el sector agrario de nuestro distrito porque impulsará el sistema productivo de hortalizas, fruticultura entre otros”, finalizó Amancio Murillo.