Funden armas de fuego para construir minigimnasio y juegos recreativos en VES

El objetivo de esta iniciativa es retirar de la sociedad las armas que significan un riesgo para la ciudadania.

Los beneficiados son miles de familias en alianza con Barrio Seguro, estrategia multisectorial. Foto: Mininter
Los beneficiados son miles de familias en alianza con Barrio Seguro, estrategia multisectorial. Foto: Mininter
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la empresa siderúrgica Siderperu donaron minigimnasios y juegos recreativos construidos con el acero fundido de armas de fuego decomisadas. Esta implementación se registró en el parque William Benites de San Juan de Lurigancho (SJL).

La entidad señaló que el objetivo de esta iniciativa es retirar de la sociedad las armas que significan un riesgo, para fundirlas y convertirlas en implementos deportivos y recreativos que retornan a la sociedad en beneficio de los jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.

PUEDES VER: Pucusana: incautan seis armas y 700 municiones en bodega de bus interprovincial

“También agradezco a Sucamec y Siderperu por la donación de estas piezas de minigimnasios y juegos infantiles, y sobre todo agradezco a la población que estuvo comprometida desde el primer momento. Ahora este parque es de ustedes y estamos seguros de que será de beneficio para muchas familias”, dijo la viceministra de Seguridad Pública de SJL, Gabriela Paliza.

En ese sentido, las entidades también han entregado un total de ocho piezas de minigimnasios y juegos infantiles a la población del asentamiento humano Tres Cruces, Huáscar, y localidades aledañas, con el propósito de que sean utilizados como parte del plan preventivo ante el alto índice de criminalidad y delincuencia en la zona.

La ceremonia contó con la presencia de la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero; el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique; el gerente Industrial de Siderperu, Richard Cervantes Altuna; el alcalde de la Municipalidad de SJL, Alex Gonzales Castillo, entre otros funcionarios públicos y líderes vecinales, quienes llevaron a cabo la juramentación de los integrantes del Comité de Gestión del Mantenimiento del espacio público.