Chiclayo: PNP y municipalidad recuperan espacios públicos en exteriores del mercado Modelo

La sentencia exigía que las calles sean liberadas de los más de 6.000 comerciantes ambulantes.

Comuna dispuso otros centros de abasto para reubicar a los informales. Foto: Clinton Medina
Comuna dispuso otros centros de abasto para reubicar a los informales. Foto: Clinton Medina
LR Norte

Este 15 de octubre, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Policía Nacional del Perú (PNP) inició el proceso de recuperación de espacios públicos en los alrededores del mercado Modelo de la ciudad. El alcalde provincial Marcos Gasco detalló que el proceso inició a las 4.00 a. m. y que se desarrolla de manera pacífica.

Los efectivos policiales y 200 agentes de Seguridad Ciudadana ocupan las calles y los 13 accesos al establecimiento para prevenir cualquier acto de violencia. De igual modo, se hicieron presentes los representantes del Ministerio Público.

PUEDES VER Chiclayo: comerciantes formales abastecen con el 30% de mercadería a ambulantes del Modelo

“Lo que pido a los comerciantes es que tengan la voluntad para trasladarse a los lugares que les hemos dado como alternativa”, refirió el burgomaestre a La República tras ser consultado sobre la sostenibilidad del proyecto. Como parte del programa de reubicación de los informales, la comuna dispuso más de 1.600 puestos en otros mercados.

Alcalde Marcos Gasco. Foto: captura/URPI-GLR

Dato

Esto responde a una ratificación del Segundo Juzgado Civil de dar cumplimiento a una sentencia que se remonta al año 2011.