San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Arequipa: músico de Condesuyos muere en accidente de tránsito

El cantante y director del grupo Ushwa Perú conducía su moto sin casco cuando un camión lo impactó. La coalición le hizo perder el control de la unidad menor.

Oswaldo Alfaro pereció en la Panamericana mientras conducía su moto. Foto: Facebook
Oswaldo Alfaro pereció en la Panamericana mientras conducía su moto. Foto: Facebook
LR Arequipa

Arequipa. Sabino Oswaldo Alfaro Luque (53) era uno de los artistas más conocidos y embajador del distrito de Andaray (Condesuyos). Murió ayer, jueves 14 de octubre, en un trágico accidente de tránsito. La víctima se desplazaba en su moto por un costado de la Panamericana Sur (altura del kilómetro 910 en Majes), cuando el volquete con placa V4H-846 se despistó y lo impactó haciéndolo volar unos seis metros.

Como el cantante y director del grupo Ushwa Perú no llevaba su casco, su cráneo quedó afectado y su muerte fue instantánea. La moto de placa 2V-3148 quedó partida en la mitad.

Según el chofer del volquete, Miguel Fonseca Fonseca (40), la llanta delantera izquierda se reventó en plena marcha y por eso perdió el control de la unidad. Su vehículo cruzó hasta la otra vía y, antes de salir de la pista, impactó al motociclista.

PUEDES VER: Se frustró reunión de alcaldes de Arequipa con la PCM por destino de regalías mineras

A pesar de que la Policía constató que la llanta del volquete se había reventado, como lo señaló el chofer del volquete, este ciudadano quedó detenido por el presunto delito de homicidio culposo. La Fiscalía determinará su situación legal.

En duelo

Conocida la tragedia, varios cantantes folclóricos y artistas lamentaron la pérdida. El músico era muy conocido en las provincias de Arequipa y el próximo mes debía grabar nuevos temas.

Su esposa contó a la Policía que Alfaro salió de su casa en Nueva Primavera al promediar las 7.20 a. m. Había dicho que debía manejar un camión en determinado lugar y hacia allá se dirigía en la moto.