Surco: mujer con balón de gas prende fuego a su casa para evitar desalojo

Uno de los efectivos policiales salió herido luego de que las llamas consumieran parte de su uniforme.

La adulta mayor lleva viviendo más de tres décadas en el lugar. Foto: Canal N/captura
La adulta mayor lleva viviendo más de tres décadas en el lugar. Foto: Canal N/captura
Sociedad LR

En el distrito de Surco, dos adultos mayores trataron de evitar que las autoridades y policías ingresen a su vivienda para desalojarlos. En ese momento, la mujer se subió al segundo piso de su casa con un balón de gas en la mano, mientras que en el primer piso se comenzó a prender fuego. El siniestro afectó a uno de los efectivos luego de que las llamas consumieron parte de su uniforme.

PUEDES VER: Desde el Congreso pretenden abrir las aulas a docentes condenados por terrorismo

De acuerdo con Canal N, el desalojo se viene ejecutando desde horas de la madrugada por un proceso judicial. La habitante Sara Salas, de 68 años, lleva viviendo más de 30 años allí. Los vecinos de la jurisdicción pidieron a la adulta mayor que evite cualquier situación peligrosa.

PUEDES VER: Indeci: Hoy será el segundo simulacro multipeligro sin salir de casa

Según información de los testigos, los terrenos fueron devueltos a una familia, que lo vendió por lotes. No obstante, los habitantes iniciaron un proceso judicial. Pero, nuevamente ha sido vendida por una tercera vez para desviar el proceso, y los actuales dueños sostuvieron que no había nadie allí cuando la compraron. Así como esta, otras 115 viviendas viven un procedimiento similar.

Asimismo, en febrero, Salas perdió la casa, pero volvió en junio cuando observó que nadie la habitaba. Desde entonces, no se ha retirado de la vivienda, pese a que existe una orden judicial, de acuerdo a lo mencionado por los amigos de la mujer.

“Esto es una usurpación, este es un proceso que lo tiene que ver el Poder Judicial, pero nosotros (estamos aquí) en aras de salvaguardar la salud de la señora”, sostuvo un efectivo policial.

Lazy loaded component