Ministerio de Salud refuerza la cadena de frío para vacunas COVID-19 en Piura y Tumbes

El Minsa pretende garantizar la estabilidad del proceso de vacunación ante una posible tercera ola pandémica.

Acondicionan infraestructura para almacenamiento de vacunas. Foto: GORE Puno
Acondicionan infraestructura para almacenamiento de vacunas. Foto: GORE Puno
LR Norte

Piura. El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó que se entregó ayer, martes 12 de octubre, un total de 690 equipos, entre refrigeradoras y congeladoras a las regiones de Piura y Tumbes, como parte del trabajo nacional de lucha contra la pandemia. Esto, con el objetivo de fortalecer la cadena de frío en el país y garantizar la estabilidad de las vacunas contra la COVID-19.

Cevallos Flores precisó que el Minsa, a través de Cenares, destinó a estas regiones del norte refrigeradores tipo Ice Lined de 100 y 200 litros, así como congeladores de 150 y 200 litros y refrigeradoras solares. Esta entrega es parte de un total de 10.339 equipos de cadena de frío que se distribuirán en el ámbito nacional.

El ministro destacó que este equipamiento contribuirá a reforzar el proceso de vacunación en el país. Foto: Minsa

PUEDES VER Atlético Grau tiene un objetivo mayor para su regreso a la Liga 1

El ministro destacó que este equipamiento contribuirá a reforzar el proceso de vacunación en el país, ampliando la capacidad de almacenaje de las regiones y sobre todo asegurando que las vacunas se conserven en óptimas condiciones hasta su aplicación.

Cabe indicar que, en su reciente visita a la zona andina de la región Piura, el titular del Minsa exhortó a los responsables de Salud del nivel regional y distrital, así como a las autoridades locales, a sumar esfuerzos para llegar con la vacuna contra la COVID-19 a las poblaciones más alejadas de la sierra piurana. “Son los lugares con mayor atraso en la vacunación, y necesitamos comprometernos todos para proteger a nuestra población”, dijo.