EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Arequipa: jóvenes salen corriendo de restobar para huir de intervención policial

Hecho se registró en el restobar Ibiza en El Pedregal, donde se presentaba la banda XDinero. Dueño de local se defendió e indicó que cumplía todas las medidas de bioseguridad.

Intervención se realizó el último martes. Foto: La Joya
Intervención se realizó el último martes. Foto: La Joya
LR Arequipa

Un retobar fue intervenido el último martes por personal de la Policía. El hecho generó polémica debido a que decenas de jóvenes salieron corriendo del establecimiento para huir del operativo. Según el reporte policial, en el lugar se estaba presentando la banda XDinero.

Un video, difundido a través de las redes sociales, muestra a varios muchachos corriendo despavoridos. A la vez, un grupo de policías tratan de controlar el hecho, pero varios lograron disuadir a los efectivos y se retiran del lugar con rumbo desconocido.

Lazy loaded component

Al respecto, Tito Moreno, propietario del restaurante Ibiza, contó a Canal 12 La Voz que dicha banda se iba a presentar en el estadio de la localidad, pero que la municipalidad no lo habría permitido minutos antes de la actividad. Por lo tanto, encargados del evento le habrían ofrecido que los músicos se trasladen a su local con el objetivo de firmar autógrafos y se tomen fotografías con algunos de sus fans. Se defendió alegando que se cumplió los protocolos de bioseguridad.

PUEDES VER: Arequipa: Majes II ingresa a su recta final tras pasar filtro de Contraloría

“No iban a cantar, solo se iban presentar, tomarse fotos, cantar a capela una canción. No estaban aglomerados en mi local. El local es abierto, se aplicó aforo de 100%, cuenta con todas las medidas de bioseguridad”, detalló.

De otro lado, Moreno refirió que el subprefecto de la zona habría autorizado la actividad en su local, pero que horas más tarde llegó al lugar y formó parte del operativo. “Yo creo que tengo parte de culpa por acceder a eso, yo me mostré sorprendido al igual que ustedes”, indicó.