ATU: conductor de cúster que causó una muerte sería inhabilitado de manera definitiva

Darwin Yaja Díaz fue detenido y trasladado a la comisaría del sector a fin de realizar las indagaciones sobre este siniestro.

La ATU lamentó y condenó este incidente que cobró la vida de una ciudadana. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
La ATU lamentó y condenó este incidente que cobró la vida de una ciudadana. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Tras el accidente de tránsito, el hecho dejó a una persona fallecida y a otra herida de gravedad en el distrito de Puente Piedra. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao indicó que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra Darwin Yaja Díaz, conductor de la cúster.

Asimismo, la entidad indicó que de comprobarse su responsabilidad en los hechos, el conductor de la unidad de placa A1I-778 será inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público.

La ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster e iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Sagrado Corazón de Collique S.A (Etssacocsa), dueña de la unidad, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600. Finalmente, lamentó y condenó este incidente.

PUEDES VER: COVID-19: estación Naranjal será punto de vacunación hasta el 15 de octubre

El conductor fue detenido y trasladado a la comisaría del sector a fin de realizar las indagaciones sobre lo ocurrido. Cabe precisar que la cúster no trasladaba pasajeros al momento del choque.

Comunicado ATU

Sobre el caso

Alrededor de las 4.30 de la madrugada, un accidente de tránsito dejó a una persona fallecida y a otra herida de gravedad. El lamentable suceso ocurrió a la altura del kilómetro 31 en el puente peatonal norteño ubicado en Puente Piedra. Al momento, se sabe que la persona que conducía la cúster de color azul, identificado como Darwin Yaja Díaz, ha sido trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones respectivas.

Según el informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo de transporte público, identificado con placa A1I-778, habría sufrido una falla mecánica que lo llevó a despistarse, lo cual provocó este grave accidente.

Las autoridades aseguraron que lamentablemente hay una mujer fallecida (52), identificada por la PNP como Ángela Daorca Narváez. Por otro lado, la otra víctima que se encuentra herida gravemente ha sido trasladada al Hospital de Puente Piedra para ser tratada de emergencia. La Policía, de momento, no obtiene la identidad de este peatón; sin embargo, se sabe que acompañaba a Daorca en el puente.