EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Callao: incendio consume almacén de madera en la avenida Colonial

Ocho unidades de bomberos han logrado controlar el siniestro. Testigos señalan que el fuego se propagó rápidamente debido a que en el local había mucha viruta de madera.

El cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro; sin embargo, viviendas aledañas también se han visto afectadas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
El cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro; sin embargo, viviendas aledañas también se han visto afectadas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Sociedad LR

En horas de la noche de este sábado 9 de octubre, un incendio de código dos se desató en un local de carpintería ubicado en el jirón Alemania, cuadra 23 de la urbanización Trinidad, cerca a la cuadra 18 de la avenida Colonial. El voraz siniestro se propagó debido a la gran cantidad de maderas y aserrín que había dentro del almacén. El cuerpo de bomberos logró controlar el evento; sin embargo, viviendas aledañas también se han visto afectadas.

Fueron los vecinos quienes alertaron al cuerpo de bomberos y a la Policía Nacional del Perú, para que puedan controlar la llamarada.

De acuerdo a uno de los trabajadores del local incendiado, el siniestro se habría iniciado presuntamente en una fábrica de pintura también ubicada en la avenida Colonial, por lo que el fuego se habría propagado hasta llegar a la carpintería que contenía una alta cantidad de materiales inflamables.

PUEDES VER: SMP: incendio generado por una vela misionera dejó una vivienda destruida

No obstante, el reporte de los bomberos indica que el fuego sí se inició en el almacén de madera. Según informaron, no ha habido pérdidas humanas ni ningún herido, pero sí se incineraron una gran cantidad de materiales que estaban dentro del taller de carpintería.

Los bomberos han encontrado dos balones, aparentemente de oxígeno, que han explosionado y habrían avivado las llamas dentro del recinto. Al momento, los especialistas se encuentran investigando cuál es la sustancia que contenían ambos balones.

Puno: incendio consumió vivienda en Ilave y vecinos ayudaron a sofocar las llamas

Un incendio ocurrido la mañana del domingo 3 de octubre consumió una vivienda de material rústico en el distrito de Ilave, en la provincia puneña de El Collao.

PUEDES VER: Clausuran taller de reencauchado de llantas que se incendió en Trujillo

De acuerdo a videos difundidos en la cuenta oficial de Facebook de la radio local Collao, los vecinos fueron quienes ayudaron a apagar las llamas. Trajeron agua en baldes, lavadores y diferentes recipientes y los alcanzaron a otros ciudadanos que se subieron a escaleras para echar el líquido a la segunda planta de la vivienda.

Tras ello, llegaron miembros del Serenazgo, de la Policía Nacional y del Ejército para apoyar en las labores.