Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Migraciones atenderá con normalidad hoy, lunes 11 de octubre

La disposición permitirá cumplir con las citas de emisión de Pasaportes Electrónicos programadas en esa fecha. Se recuerda que el Gobierno añadió este lunes como no laborable para el sector público.

El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad. Foto: Migraciones.
El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad. Foto: Migraciones.
Sociedad LR

Luego de que el Gobierno añadiera esta fecha como no laborable para el sector público.La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que este lunes 11 de octubre atenderá con normalidad en todas sus sedes a nivel nacional.

Asimismo, la entidad exhortó a los usuarios citados a “asistir con puntualidad y responsabilidad a la sede respectiva , cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio de la COVID 19”. Esta medida se da con el objetivo de cumplir con las citas de emisión de Pasaportes Electrónicos programadas en esa fecha.

Comunicado de Migraciones

PUEDES VER: Migraciones amplía horario de atención en agencia del Jockey Plaza

Gobierno anuncia seis días no laborables más e incluye a este lunes 11 de octubre

Este jueves 7 de octubre, el Gobierno añadió oficialmente seis días no laborables para trabajadores del sector público, entre octubre de este año y enero del 2022, con el objetivo de promover el turismo interno y la reactivación económica, afectada por la pandemia de la COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM se incluyen los siguientes días:

  • Lunes 11 de octubre
  • Martes 2 de noviembre
  • Viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre
  • Lunes 3 de enero de 2022

En el caso del sector público, estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad. Mientras que en el caso del sector privado estos podrían acogerse a lo dispuesto en esta medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.