EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

La Molina: sujeto es detenido por asesinar a su abuela y a trabajadora del hogar

Los hijos de la trabajadora exigen justicia; sin embargo, la familia del hombre buscaría su libertad haciéndolo pasar como un enfermo mental.

Policías y peritos en Criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Policías y peritos en Criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Un hombre identificado como Raúl Sánchez Córdova (25) asesinó con un arma blanca a su abuela y a su cuidadora al interior de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Datileros, en el distrito de La Molina. Ambas mujeres lograron ponerse a buen recaudo en una de las habitaciones tras pedir auxilio a sus familiares, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Al promediar las 9.00 a. m., el tío de Sánchez Córdova encontró al sujeto ensangrentado y a las dos mujeres sin vida.

“Mi mamá llamó a mi hermana diciendo que Raúl estaba rondando la casa. Era como una película de terror, mi hermana le dijo que se esconda en un cuarto y ella se ha escondido. Se han encerrado la abuela y mi mamá, asumo que él habrá forcejado, ha entrado y ha pasado esto”, sostuvo Silvia Salas, hija de la trabajadora del hogar.

PUEDES VER Taxista fue asesinado y descuartizado por su propio amigo en San Juan de Miraflores

El joven de 25 años le indicó a su tío que debía bañarse y posterior a ello intentó ahorcarlo; sin embargo, el tío logró escapar y llamó de inmediato a los efectivos policiales, quienes lograron capturar al homicida.

Lazy loaded component

Familiares de la trabajadora el hogar, señalan que la mujer laboraba cuidando a la octogenaria hace más de 20 años y que durante ese tiempo les comentó de la actitud agresiva de Raúl Sánchez Córdova, quien ya la había agredido verbalmente en anteriores ocasiones.

“Ella lo ha visto desde niño y con el pasar del tiempo esta adicción lo ha vuelto violento. Me entristece la manera cruel de asesinar a mi mamá y a su propia abuela”, señaló Salas.

PUEDES VER Manipulador, inestable y sin empatía: revelan pericia psicológica de asesino de taxista

Los hijos de la trabajadora exigen justicia pues su madre les contó que el joven sufría de adicción a las drogas. Sin embargo, la familia del hombre buscaría su libertad haciéndolo pasar como un enfermo mental.

“Había problemas por su adición a las drogas y con el pasar del tiempo lo ha hecho mucho más violento hasta llegar a asesinar a mi mamá y a su propia abuela. Mis hermanas y yo estamos exigiendo justicia y que de una vez vaya a la cárcel.”

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística, los cuales permanecen hasta el momento dentro de la vivienda junto al asesino tomando huellas y recabando datos de la escena del homicidio.