Tacna: Minsa supervisó equipos y ambientes del área COVID-19 de hospital regional

Equipo del Ministerio de Salud junto al director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, realizaron inspección. Medida busca identificar deficiencias ante eventual tercera ola.

Nosocomio posee tres plantas de oxígeno en operatividad. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Nosocomio posee tres plantas de oxígeno en operatividad. Foto: Hospital Hipólito Unanue
LR Tacna

Una inspección al Hospital Hipólito Unanue fue realizada por personal del Ministerio de Salud (Minsa) en Tacna. La evaluación se realizó específicamente en el área COVID-19 de dicho nosocomio a fin de conocer posibles deficiencias ante una tercera ola del nuevo coronavirus.

El equipo del Minsa estuvo liderado por el médico Alcedo Nimer Jorges Melgarejo y se contó con el apoyo del director de dicho nosocomio, Edgar Concori Coaquira.

De esta forma, se pudo contabilizar que el centro hospitalario cuenta con 17 camas para hospitalización A, 18 camas para hospitalización B y 15 camas para hospitalización en el área C. En tanto, posee 35 camas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal - Pronis Viñani. A la vez, 12 en la unidad de cuidados críticos y 6 camas de especialización. En total se cuenta con cerca de 130 camas para atender a pacientes con coronavirus durante la tercera ola.

PUEDES VER: Tacna: accidente de tránsito entre dos vehículos en Ite dejó siete heridos

Así también, se informó que el hospital tiene cuatro plantas de oxígeno, dos de ellas ubicadas en las instalaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT - Pronis Viñani, y dos dentro de la instalación del hospital. Además, una de ellas se encuentra en mantenimiento y se realizarán gestiones para su próxima operatividad.

Equipo del Minsa ingresó al área COVID-19. Foto: Hospital Hipólito Unanue

Por su parte, el representante del Minsa constató que el hospital cumple con los protocolos sanitarios, desde el acceso a los pacientes, manejo de los casos moderados y casos críticos.