Bono Yanapay: ¿puedo cobrar los 350 soles con el DNI vencido?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya comenzó con la entrega del subsidio del estado para las personas que se encuentren en la condición de pobreza extrema según el Sisfoh.

Ciudadanía puede cobrar bono con DNI vencido. Foto: difusión
Ciudadanía puede cobrar bono con DNI vencido. Foto: difusión
Sociedad LR

Desde este 5 de octubre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que ya salieron los beneficiados con el bono Yanapay que tiene como finalidad ayudar a las familias peruanas a poder llevar un ingreso adicional a sus hogares debido a la pandemia por la COVID-19.

Para ello, se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos verificar que tus documentos se encuentren en regla. Si en caso eres uno de los beneficiarios y tu Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra vencido, aquí te detallamos lo que tienes que hacer.

PUEDES VER: Cevallos anuncia que desde el 15 de octubre se aplicará la tercera dosis al personal de salud

¿Puedo cobra el bono de 350 soles con el DNI vencido?

Sí, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿El cobro se realiza únicamente en el Banco de la Nación?

Sí, a través de la cuenta DNI.

¿Qué es la cuenta DNI?

Es una cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación que te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas - Niubiz.

Requisitos para acceder a la cuenta DNI

Para poder activar esta cuenta, te pedirán los siguientes datos:

  • DNI físico.
  • Correo electrónico.
  • Número de celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 30 días calendario de activación y con una antigüedad no menor de seis meses.

Una vez que te asegures de tener los requisitos, ingresa a la página www.cuentadni.pe, selecciona la opción activa tu cuenta y digítalos donde corresponda.