¿Buscas construir o remodelar tu casa? Esta fintech te presta más de S/100 mil

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual que va desde 16%.

Un préstamo con garantía hipotecaria es una gran opción para acceder a una menor tasa de interés. Foto: difusión
Un préstamo con garantía hipotecaria es una gran opción para acceder a una menor tasa de interés. Foto: difusión
La República

Si ya cuentas con un terreno, una casa construida a medias y buscas realizar una remodelación, los préstamos para construcción de vivienda son tu mejor opción. Por muy poco importante que parezca un crédito para construir, esta actividad se ha convertido en una de las más frecuentes en las familias que usan solo un piso, ya que tienen la posibilidad de usar los aires para construir y generar ingresos a través del alquiler.

En ese sentido, es importante que, si estás pensando en este tipo de financiación, pues seas cauto y analices el objetivo que deseas lograr al tener el bien ya terminado en su totalidad. ¿Piensas alquilar departamentos? ¿Cuántos pisos quieres construir? ¿Ya tienes un presupuesto? ¿Ese dinero solo será para la inversión de tu inmueble? Son algunas preguntas que debes tener claras para sacarle el máximo provecho.

Con todas esas dudas resueltas ya puedes comenzar a evaluar las alternativas que te podrían otorgar este tipo de financiamiento.

Por ejemplo, los bancos te financian hasta el 100% de la obra, pero es fundamental contar con una calificación crediticia normal. Además, debes cubrir los gastos de tasación, notariales, registrales, póliza, seguro de desgravamen, seguro de inmueble y más para poder acceder al préstamo.

Las cajas también ofrecen préstamos para construcción de casa; sin embargo, si la vivienda es de tus padres, estos deberán ser los garantes. Además, el desembolso se realiza a medida del avance de la construcción, es decir en distintas partes.

Otra opción más flexible, rápida e inclusiva son las fintech de préstamos como Prestamype. Esta fintech te puede otorgar préstamos desde S/ 20.000 hasta S/ 1 millón. Este tipo de producto financiero contará con el respaldo de una propiedad a nombre del solicitante del préstamo o de un garante, lo que le permitirá acceder a una mejor tasa al ser evaluado para obtener un préstamo.

Los inmuebles que pueden ser usados como garantía son casas, departamentos, locales comerciales e incluso terrenos, y deben estar debidamente registrados y documentados en Registros Públicos (SUNARP). Además, tienen que estar libres de cargas legales y ubicarse en las ciudades de Lima Metropolitana, Callao o Arequipa.

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA ) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. Además, tendrás la libertad de elegir cómo amortizar el capital, pudiendo pagar cuotas fijas mensuales o pagar solo los intereses y cancelar la deuda al finalizar el préstamo, entre otras opciones. Además, podrá contar con un asesor personal durante todo el proceso.

Al pedir un préstamo para construir o remodelar tu vivienda, estás realizando una inversión que a largo plazo te ayudará a pagar sola las cuotas del préstamo solicitado, por lo que un préstamo con garantía hipotecaria es una gran opción para acceder a una menor tasa de interés.

Obtén ahora un préstamo con garantía hipotecaria para construir o remodelar tu casa ingresando, aquí.

[Publirreportaje]