Arequipa: padres de cuidadora asesinada en albergue aseguran que no recibieron ninguna ayuda

Familia afirma que amigos y colegas de la joven apoyaron económicamente para el entierro. Los padres de la fallecida solicitan tratamiento psicológico.

Familiares se sienten burlados por instituciones. Foto: La República
Familiares se sienten burlados por instituciones. Foto: La República
Joyce Guzmán

Arequipa. Ha pasado casi una semana desde que Shirley Cusilayme, cuidadora del albergue Casa Isabel II, fue asesinada y sus padres todavía no reciben la ayuda anunciada por las autoridades y el Ministerio de la Mujer.

“No tenemos ninguna ayuda luego del sepelio, ni siquiera se acercaron a la casa”, señaló Florencio Cusilayme, padre de la fallecida.

Shirley Cusilayme fue hallada sin vida en el albergue administrado por Inabif el último 27 de setiembre. Las responsables serían tres adolescentes internadas, quienes confesaron ante la Policía el ataque.

PUEDES VER: Arequipa: trabajador jubilado espera más de tres años por el pago de deuda social

Como se recuerda, el Ministerio de la Mujer, a través de Inabif, aseguró que brindaría el acompañamiento a la familia de la joven. Sin embargo, Florencio señaló que solo le dejaron un número telefónico para que llame, pero no recibe ninguna respuesta. Se siente burlado y exige que los administradores del albergue sean responsables.

Además, el deudo pidió con urgencia tratamiento psicológico para él y su esposa, ya que se encuentran muy deprimidos por lo sucedido.

“Mis tíos necesitan una indemnización, ya que no se pueden solventar por ellos mismos. Mi prima era quien los ayudaba”, dijo una de las familiares.

Los amigos y colegas asistentes sociales de Shirley fueron quienes apoyaron económicamente para el entierro. Si deseas brindar cualquier ayuda, puedes llamar al 955 237 499.