La Victoria: buscan a menor que desapareció en terminal terrestre

La adolescente iba a retornar junto a su familia a Ayacucho tras venir a Lima por un tema médico, pero desapareció de un momento a otro, según aseguró su madre.

Si conoce cualquier dato sobre el paradero de la menor, no dude en comunicarse al 902 427 750 o al 951 092 594. Foto: La República
Si conoce cualquier dato sobre el paradero de la menor, no dude en comunicarse al 902 427 750 o al 951 092 594. Foto: La República
Sociedad LR

Una familia se encuentra en la búsqueda de una menor de edad que desapareció en condiciones que aún no son aclaradas. Piden ayuda a las autoridades para acelerar las investigaciones y hallar a la adolescente, pues temen que su vida corra peligro si es que las horas siguen pasando.

Eliana Victoria Ayme Flores, de 14 años de edad, había venido a Lima junto a su madre Mónica Flores y otros parientes por un tema médico. Ayer, 30 de setiembre, se disponía a regresar a Ayacucho, su tierra natal, a través de un viaje por bus interprovincial.

Al promediar las 8.20 p. m. la familia se encontraba al interior del terminal de la empresa Cruz del Sur de la avenida Javier Prado, a la espera de la salida del vehículo. Mónica Flores asegura que su hija estaba cerca a ella, pero no sabe en qué momento se alejó y desde entonces no la ha vuelto a ver.

PUEDES VER La Victoria: reportan explosión de balón de gas en puesto de comidas en Gamarra

Según cuenta, en los videos de las cámaras de seguridad del terminal se observa a la menor dirigirse hacia una de las salidas; sin embargo, encargados del establecimiento le habrían dicho que por ese lado no se puede ir al exterior.

Asimismo, la han intentado llamar a su celular, pero este aparece apagado. La familia ha colocado la denuncia en la comisaría de Apolo, en La Victoria, pero hasta el momento no encuentra ninguna respuesta.

La señora Flores manifiesta que su hija no era una adolescentes acostumbrada a salir sola y menos en una ciudad que no conoce. Por eso se encuentra desesperada porque la hallen cuanto antes.

PUEDES VER La Victoria: menor de edad fallece producto de un impacto de bala

Al momento de desaparecer, Eliana vestía un buzo deportivo color verde agua, polera ploma con un escudo al medio y zapatillas negras.

Su mamá la describe como de piel mestiza, cabello negro, cara redonda, boca mediana, 1,65 de estatura, ojos negros, nariz recta, contextura gruesa. Asimismo,, tiene un lunar en uno de los ojos y una cicatriz vertical en el brazo derecho.

Si ha visto a Eliana o sabe de algún dato que ayude a conocer su paradero, no dude en comunicarse a los número telefónicos 902 427 750 o 951 092 594.