Sociedad

Cevallos señala que dosis de refuerzo para personal de salud será vacuna de Pfizer o AstraZeneca

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que la medida es porque estos fármacos ya han sido probados para terceras dosis en otros países.

Vacunación en Perú.
Sociedad LR

Nuevas medidas. Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que la aplicación de una dosis de refuerzo será con Pfizer o AstraZeneca, esto debido a que con estos fármacos hay estudios de una tercera dosis contra el coronavirus. El personal sanitario será el primero en recibirla y, según estiman, se llevará a cabo la próxima semana.

Se ha creído conveniente aplicar una dosis de refuerzo en estas dos opciones que manejamos en el país: Pfizer o AstraZeneca, en tanto tengamos la evidencia suficiente, en el caso de Sinopharm, que nos ha dado buenos resultados en el país”, sostuvo Cevallos en RPP Noticias.

Asimismo, comentó que la aplicación de Pfizer o AstraZeneca para los médicos dependerá de el número de dosis disponibles. “De acuerdo a la disponibilidad se va a aplicar a los distintos grupos”, añadió.

Las vacunas de ambos laboratorios han sido aprobadas como tercera dosis en Reino Unido y otros países donde ya se emplean a modo de refuerzo.

Lazy loaded component

Tercera dosis también será para adultos mayores y personas con comorbilidades

El titular de la cartera también informó que los adultos mayores y personas con comorbilidades serán incluidos en la aplicación de la tercera dosis.

Asimismo, Gustavo Rosell, viceministro de Salud, precisó que ya están elaborando el protocolo para las personas con inmunosupresión, así como mayores de 65 años con comorbilidades, además del personal en primera línea. Esta se encontraría listo esta semana o a más tardar la próxima.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Vacunación será obligatoria para los trabajadores de salud

Cevallos reveló que al menos el 10% de trabajadores sanitarios que labora de forma presencial no cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ante esa situación, anunció que dentro de poco oficializarán la obligatoriedad de la vacunación para este grupo debido a que están en contacto con la población que acude por atención.