Cusco: MTC inició construcción de puente Pichari que beneficiará al Vraem

Estructura facilitará el traslado de productos agrícolas y será una vía segura para el transporte de pasajeros. Obra tiene una inversión de S/ 17,2 millones.

Puente tendrá cuatro carriles y pasarelas peatonales. Foto: MTC
Puente tendrá cuatro carriles y pasarelas peatonales. Foto: MTC
LR Sur

El Ministerio de Transportes (MTC) inició la construcción del puente Pichari en Cusco. De acuerdo a la entidad, cerca de un millón de personas se beneficiarán con la instalación de la estructura y se ejecuta a través de Provias Nacional.

Según el MTC, el puente cruza el río Pichari y se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Kimbiri-Pichari-Yoyato, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención. Además, facilitará el tránsito vehicular en esta zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El puente también ayudará al traslado de productos agrícolas del Vraem hacia zonas colindantes y se impulsará el desarrollo económico de la zona. De igual modo, será una vía segura para el transporte de pasajeros.

PUEDES VER: Desde el 4 de octubre, Reniec atenderá sin previa cita y hará campañas para entrega de DNI

La construcción del puente Pichari, que tendrá 60 metros de largo, contará con cuatro carriles y pasarelas peatonales. De acuerdo al MTC, la obra está valorizada por S/ 17,2 millones. En la actualidad, se trabaja en la subestructura del puente.

Finalmente, el MTC destacó que se continuará desarrollando similares obras en Cusco con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida e impulsar el desarrollo de obras durante la pandemia.