Cusco: encarcelan a sujeto acusado de intento de feminicidio

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ronald Condori. El sujeto tiene denuncias por violencia física y psicológica.

Imputado cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
Imputado cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
LR Cusco

El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ronald Condori Layme (32), por el presunto delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, en agravio de su pareja.

El hecho ocurrió el 14 de setiembre, a las 9.20 p.m. Según las investigaciones preliminares, el sujeto en aparente estado de ebriedad, fue a buscar a su pareja, y como no le abrían, cogió un pico y rompió la puerta del inmueble.

Posteriormente, el imputado habría agredido física y psicológicamente a su pareja. La mujer fue trasladada a un centro de salud para su revisión, donde se le diagnosticó policontuso, a descartar fractura de pelvis.

PUEDES VER: Cusco: MTC inició construcción de puente Pichari que beneficiará al Vraem

El órgano jurisdiccional dispuso esta medida preventiva, en razón a los graves y fundados elementos de convicción presentados en audiencia. Además, se verificó que Ronald Condori, cuenta con denuncias por violencia física y psicológica contra la agraviada.

Cabe recordar que el delito de feminicidio, en grado de tentativa, es sancionado con pena privativa de libertad no menor de treinta años.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).