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Sociedad

Minedu: alumno de colegio en Surco no se contagió de COVID-19 en las clases semipresenciales

Un representante del Minedu reveló que implementaron el cerco epidemiológico para evitar nuevos casos de COVID-19.

Si bien existe fecha para la vuelta a clases, esto va depender del avance de la pandemia. Foto: difusión
Si bien existe fecha para la vuelta a clases, esto va depender del avance de la pandemia. Foto: difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió por 14 días las clases semipresenciales en un centro educativo de Surco luego de que uno de sus alumnos diera positivo a COVID-19. Hugo Reynaga, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) indicó que el menor no se contagió dentro del centro escolar.

En declaraciones a Canal N, el funcionario del Minedu señaló que se trató de un contagio comunitario, es decir, fuera de la institución educativa. “El protocolo de comunicación de la escuela con la comunidad está funcionando adecuadamente. En este caso concreto, la madre de familia identificó los síntomas de COVID-19 en su hijo y al dar positivo a la prueba, comunicó inmediatamente al colegio, el cual activó los protocolos de cierre de la institución por 14 días”, declaró.

Desde que el Minedu anunció el retorno a clases presenciales se han registrado tres casos en colegios de Arequipa, La Molina y Surco. Estas infecciones se dieron fuera del centro escolar, ya sea por origen comunitario o familiar.

Serán 37 los colegios en Lima con clases semipresenciales

Según informó Reynaga, a nivel nacional, existen 6.873 instituciones educativas en clases semipresenciales, las mismas que están ubicadas en 23 regiones del país. Actualmente, 10 de ellos brindan clases semipresenciales en Lima Metropolitana. Además, explicó que el próximo mes se sumarán otros 27 colegios.

“No podemos esperar más tiempo sin reabrir los colegios. Es necesario hacerlo de manera segura y responsable, porque de esta manera se beneficia el aprendizaje de los estudiantes, además de ayudar a su bienestar socioemocional”, puntualizó.

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