31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

UNMSM rebaja puntaje de ingreso para cubrir vacantes de su último examen de admisión

Muchos cupos quedaron desiertos después de que postulantes no lleguen al puntaje mínimo de ingreso. El Consejo Universitario dio luz verde a la medida.

Actualización de listas de quienes alcanzaron plaza ya figuran en el portal de la OCA. Foto: UNMSM
Actualización de listas de quienes alcanzaron plaza ya figuran en el portal de la OCA. Foto: UNMSM
Sociedad LR

Como medida tomada de manera excepcional, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rebajó el puntaje mínimo de ingreso de su más reciente examen de admisión de 900 a 450, después de conocerse que más del 40% de sus plazas acabaron desiertas, según los datos de su Oficina Central de Admisión (OCA).

Junto con esta medida, el Consejo Universitario aprobó cubrir las vacantes declaradas desiertas de los postulantes del Examen de Admisión Presencial 2021-I, en estricto orden de mérito, de acuerdo a la resolución rectoral oficializada este lunes 27 de septiembre.

Esta decisión se tomó el pasado 23 de septiembre, en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UNMSM, la cual tuvo como punto principal de agenda el sinceramiento de dichas vacantes.

“Eso se da en distintas carreras, por eso se evaluaron entre las distintas propuestas que bajara el puntaje mínimo, ya que por cuestiones de tiempo no se podría dar otro examen ordinario, pues ello no solo afectaría a los postulantes, sino que la base 21 retrasaría su inicio de clases. Fue la opción más viable”, explicó Hannah Villanueva, consejera universitaria.

Ante los cuestionamientos por la reducción tan grande en el puntaje, precisó que la propuesta salió de la OCA, ya que si reducían la evaluación mínima a 700 u 800, también se iba a producir vacantes sobrantes.

Ahora, la publicación de los resultados finales se halla en la cancha de la Oficina Central de Admisión y, según fuentes de La República, aún se hallan actualizando el nuevo listado. Los postulantes aguardan para ver si alcanzaron una vacante.

UNMSM Universidad Nacional Mayor San Marcos

Resultados del examen de admisión

La tarde de este lunes, la Decana de América publicó la lista actualizada de ingresantes a la casa de estudios. Ello se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Aquí te dejamos paso a paso que debes hacer:

  • Ingresa a la página oficial de la Oficina Central de Admisión o a este ENLACE.
  • Allí encontrarás todas las modalidades de ingreso y las carreras disponibles con todos los puestos. Para saber si accediste a esta universidad, deberá decir Alcanzo Vacante al lado de tu nombre y el puntaje alcanzado.