Cusco: ocho conductores detenidos por manejar en presunto estado de ebriedad

Intervención se produjo tras operativo policial durante el último fin de semana. Infractores, quienes habrían conducido bajo los efectos del alcohol, serán sancionados.

Operativo se programó el último sábado en diferentes horarios. Foto: PNP
Operativo se programó el último sábado en diferentes horarios. Foto: PNP
LR Cusco

Ocho conductores fueron hallados por la Policía en presunto estado de ebriedad en Cusco. La intervención se logró tras un operativo que tuvo la participación de efectivos de las comisarías de Sipaspucyo, Wanchaq, San Jerónimo y de la Unidad de Control y Regulación de Transito.

De acuerdo al reporte policial, los ciudadanos infractores fueron detenidos el último sábado en diferentes horarios. Por ejemplo, Luis F., de 30 años, fue captado manejando de forma temeraria cuando se encontraba al volante de su vehículo con placa X1A-557. Tras las diligencias, se comprobó que estaba en presunto estado de ebriedad y fue sometido a dosaje etílico.

Otro caso corresponde al de Washington D., de 30 años, en presunto estado de ebriedad. El sujeto conducía una moto con placa 1760-BX. Asimismo, se intervino a Sandro Q., de 26 años, por conducir su unidad Z30-194 en estado etílico. Efectivos también intervinieron a Fernando U., de 27 años, con su vehículo B8R-018.

PUEDES VER: Roban 11 lienzos de la Escuela Cusqueña de conocido hotel de la Ciudad Imperial

También fueron intervenido Gabriel H., de 44 años, y Rodrigo H., de 42. Todos ellos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.

Los infractores fueron sometidos a las pruebas de dosaje etílico y sus unidades fueron internadas.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, el conductor recibe una multa de S/ 2.150, suspensión de la licencia de conducir por tres años, retención del brevete y el vehículo es internado.