Cusco inicia plan piloto de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Campaña de vacunación se desarrollará en cuatro provincias. Asimismo, se puso en marcha una estrategia que consiste en el traslado de brigadas hacia ferias y mercados.

Geresa instaló 158 puntos fijos de vacunación en Cusco. Foto: difusión
Geresa instaló 158 puntos fijos de vacunación en Cusco. Foto: difusión
LR Cusco

Desde este lunes 27 de setiembre hasta el 2 de octubre se desarrollará la campaña de vacunación piloto contra la COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años. La jornada de inmunización se realizará en las La Convención, Paruro, Paucartambo y Acomayo, según el Gobierno Regional del Cusco.

Javier Ramírez Escobar, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, confirmó que la intervención integral del grupo etario de 18 a 29 años de edad será según la disponibilidad de vacunas. Asimismo, resaltó que se garantizará la aplicación de las respectivas dos dosis en dichas cuatro jurisdicciones.

“A nivel de las 13 provincias cusqueñas son más de 259.000 jóvenes del grupo etario de 18 a 29 años”, destacó a través de una nota de prensa.

PUEDES VER: Parqueo en centro histórico de Cusco desde el 15 de octubre

De otro lado, el funcionario brindó información sobre la campaña Vacuna Raymi, que se impulsa en 112 distritos de la región cusqueña. Hasta el momento, se logró inocular a 120.000 personas de 30, 40 y 50 años con su segunda dosis.

“Las vacunas están aseguradas, este grupo etario (mayores de 30 años) debe acudir al mismo punto fijo donde recibió la primera dosis y en los días establecidos en sus carnés de vacunación”, subrayó.

El Vacuna Raymi continuará este lunes 27 y se prolongará hasta al jueves 30 de setiembre en todas las provincias cusqueñas.