Lambayeque: accidentes de tránsito en Ferreñafe y Mórrope dejan dos fallecidos

En el primero de los casos, un mototaxista perdió la vida luego de que una combi chocó la parte posterior de su unidad. Por otro lado, un bus impactó frontalmente contra un taxi y ocasionó la muerte del conductor del vehículo menor.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Foto: La República
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Foto: La República
LR Norte

Este sábado 25 de setiembre, las vías de Lambayeque volvieron a ser escenario de dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En la autopista Chiclayo-Ferreñafe, el chofer de una mototaxi murió luego de que su unidad fuera impactada por una combi. En tanto, la colisión entre un bus y un taxi en el distrito de Mórrope tuvo como saldo el fallecimiento del conductor de este último.

En el primero, pasada la 1.00 a. m., en la autopista Chiclayo-Ferreñafe, en la jurisdicción del distrito de Picsi, una combi de placa M4T-779 impactó por la parte trasera a una mototaxi de matrícula 8654-NM, conducida por una persona de nombre Héctor Román Ordóñez Rodríguez. Este último murió casi instantáneamente, debido a sus graves heridas.

El responsable de conducir la combi fue identificado como Luis Enrique Zamora Chumacero. Él fue detenido y llevado a la dependencia policial como parte del inicio de las investigaciones a cargo de las autoridades para determinar las causas de este trágico accidente.

PUEDES VER Coronavirus: vacunan a mayores de 18 años en zona altoandina de Lambayeque

Por otro lado, cerca de las 5.00 a. m., en el kilómetro 827 de la Panamericana Norte, correspondiente al distrito de Mórrope, un bus de pasajeros con placa F7C-965, proveniente de Sullana, chocó frontalmente contra un taxi de matrícula B6V-336. Producto del incidente, el chofer del vehículo menor, identificado como Fernando Huancas de la Cruz, falleció.

Testigos del suceso indicaron que la pesada unidad habría invadido el carril contrario de la vía, sin percatarse de que en este se trasladaba el taxi de color plomo en sentido opuesto. Efectivos de la Policía y bomberos llegaron al lugar para intentar auxiliar al conductor que había quedado atrapado en su vehículo. El chofer del bus interprovincial fue detenido y trasladado a la comisaría sectorial.

Los cadáveres de ambos hombres fueron llevados a la morgue de Chiclayo como parte de las diligencias de ley.