ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Iluminan calles de San Isidro con luces ecológicas

Estas herramientas ecológicas serán instaladas en postes de seis metros de altura, de material hecho en fierro galvanizado.

Se han implementado 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares. Foto: Municipalidad de San Isidro
Se han implementado 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares. Foto: Municipalidad de San Isidro
Sociedad LR

En el marco de su plan de instalación de modernas luminarias solares, la Municipalidad de San Isidro ha colocado en distintos puntos del distrito 221 postes de alumbrado fotovoltaicos con paneles solares. Esto con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público

Según indicó la comuna, estas cuentan con un diseño que permite unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 wats, el panel solar de 40 wats y el sensor de movimiento. Además, el mencionado sensor permite, inclusive, mayor ahorro de energía, pues se mantiene en tono de reposo y se enciende cuando el transeúnte se acerca al área.

PUEDES VER: San Isidro: ladrones se llevan electrodomésticos bajo la modalidad del ‘combazo’

Estas herramientas ecológicas serán instaladas en postes de seis metros de altura, de material hecho en fierro galvanizado, sin peligro de corrosión.

Las calles que cuentan con esta iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.

Por otro lado, se ha implementado un nuevo alumbrado en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar, permitiendo a los residentes de la zona y peatones se sientan más seguros al transitar por el lugar.

PUEDES VER: San Isidro: capturan a presunto delincuente tras extensa persecución en motocicletas

De esta forma, se realizó una correcta redistribución de luz, contribuyendo, además, a lograr una mejor visualización de las cámaras de vigilancia con el fin de identificar actitudes sospechosas y brindar una acción inmediata de seguridad ciudadana.