AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Comas: capturan a dos sujetos que pretendían asaltar cajero bancario con soplete a gas

Francisco Javier Mármol Rodríguez y José Luis Villabares Ávila tienen antecedentes por haber participado en un asalto en el extranjero.

El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 2 de la av. Guillermo La Fuente en el distrito de Comas. Foto: Johann Klug / URPI-LR
El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 2 de la av. Guillermo La Fuente en el distrito de Comas. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en donde se capturaron a dos sujetos extranjeros, miembros de la banda criminal Los sopleteros de Aragua, quienes intentaban asaltar un cajero automático del Banco de la Nación en horas de la madrugada. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 2 de la av. Guillermo La Fuente en el distrito de Comas.

Según señalaron las autoridades, Francisco Javier Mármol Rodríguez (26) y José Luis Villabares Ávila (23) planeaban realizar el robo con un soplete, un balón de gas, una comba y una pata de cabra. Además, se indicó que los delincuentes quisieron retirar el dinero desde el interior de la entidad bancaria, y así evadir la seguridad.

“Estas personas fueron detectadas a las espaldas del cajero intentando hacer un forado al cajero del Banco de la Nación utilizando en primera instancia, el cincel y la comba y posteriormente utilizar los otros instrumentos”, comentó el coronel Jorge Alberto Cossío, jefe de la división policial Norte 2 a La República.

PUEDES VER: Comas: PNP capturó a dos delincuentes que iban a asaltar una casa de apuestas

El coronel señaló que los hampones pudieron llevarse cerca de 150.000 soles. Asimismo, resaltó que los malhechores utilizaban la mochila de una conocida marca de repartos por delivery para ocultar los instrumentos que usarían para perpetrar el robo.

Este suceso fue detectado por el personal de la comisaría de Santa Luzmila, quienes realizaban un patrullaje motorizado en horas de la madrugada. En ese momento, ellos notaron un destello anómalo de soldadura, lo que los alertó para posteriormente intervenir el lugar.

“Esta modalidad es nueva, porque la experiencia nos dice que los robos a los cajeros son a través del jaloneo; sin embargo, ya no es así, ahora con ayuda de instrumentos y conocimiento logran realizar un trabajo más fino”, acotó.

PUEDES VER: Comas: ciudadanos denuncian que delincuentes roban medidores de agua

Finalmente, se señaló que Francisco Mármol y José Luis Villabares habían sido parte de un robo en Colombia.

Lazy loaded component