Tacna y Moquegua aceleran vacunación frente a la amenaza de tercera ola

Las autoridades sanitarias de ambas regiones confían en que la vacunación ayudará a reducir las hospitalizaciones y muertes por COVID-19. En las dos zonas se han detectado la variante Delta.

Los adolescentes ya pueden vacunarse en Tacna. Foto: La República
Los adolescentes ya pueden vacunarse en Tacna. Foto: La República
LR Sur

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, los departamentos de Tacna y Moquegua reportan cifras altas de vacunación contra la COVID-19. La primera región inmuniza ya a menores de edad y Moquegua a los mayores de 18 años.

Las autoridades sanitarias de ambas regiones confían en que la vacunación ayudará a frenar una probable tercera ola del virus, o reducirá los las hospitalizaciones y muertes. En las dos regiones se han detectado la variante Delta.

En Moquegua, el último martes, Percy Huancapaza Chambi, Gerente Regional de Salud y Flor de María Curi Tito, subgerenta de Intervenciones Estratégicas en Salud, informaron que más de 19 mil jóvenes se inmunizaron en la “Vacunatón” del último fin de semana, sin embargo no lograron la meta que tenían por lo que continúa la campaña para cerrar las brechas.

PUEDES VER: ¿Es posible triplicar el sueldo mínimo y eliminar la agroexportación?

El sábado 25, de 7 hasta las 19 horas se realizará la jornada “Vamos a tu encuentro” ¡Vacúnate Ya! donde la meta es aplicar segundas dosis a 6 mil 525 personas mayores de 30 años. Los puntos de vacunación serán: en Ilo, colegios Virgen del Rosario y Almirante Miguel Grau; y en Moquegua, Simón Bolívar, Modelo San Antonio, Centro de Vacunación de EsSalud y Coliseo Municipal en el distrito de Torata.

En Tacna se han vacunado a 19 mil 198 personas de entre 12 y 19 años con la primera dosis y 679 de ellas tienen las dos dosis. Hoy continúa la vacunación de 8 a 14 horas, con dosis Pfizer en los colegios Francisco Antonio de Zela, Paillardelle, José de San Martín, Cristo Rey, Bolognesi y el Parque Perú. En estos dos últimos, también se vacunará con Sinopharm, sumándose a ellos el colegio Manuel Flores Calvo (distrito Pocollay).

Video recomendado

Lazy loaded component