Gobierno Regional de Tacna tramitará ante Cancillería reapertura de frontera con Bolivia

La Dirección Regional de Salud enviará protocolo a consulado de Bolivia en Tacna. La región tiene como meta llegar al 75% de vacunados con dos dosis para cumplir requerimiento.

Autoridades y representes de gremios comerciales sostuvieron reunión. Foto: GORE Tacna
Autoridades y representes de gremios comerciales sostuvieron reunión. Foto: GORE Tacna
LR Tacna

El Gobierno Regional de Tacna informó que solicitará que se reabra la frontera con Bolivia. Esto se acordó este último miércoles 22 de septiembre en la reunión de trabajo para la reactivación económica de la región.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) remitirá el protocolo sanitario contra la COVID-19 al consulado de Bolivia en Tacna, para que posteriormente sea tramitado por Cancillería para su aprobación correspondiente.

Sobre ello, el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Tacna, Jorge Terán Peñaranda, gestionará dicho pedido en el menor tiempo posible.

PUEDES VER: Tacna: mesa de diálogo en Candarave se reprograma para el 8 de octubre

En la mencionada reunión participaron los ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, Producción y Turismo, funcionarios regionales, congresistas por Tacna y gremios comerciales de la región.

Otro de los acuerdos es la priorización de la carretera Tacna-Collpa-La Paz tramo 2. Al respecto, los parlamentarios indicaron que gestionarán ante el Gobierno central la culminación de la misma por administración directa con base en un convenio remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional.

Pilar vacunación

El sector salud plantea como meta alcanzar el 75% de la vacunación con segunda dosis para el mes de octubre, debido a que, según normas legales, alcanzando dicho porcentaje es legal y viable la reapertura de la frontera bilateral o unilateral con Chile y Bolivia. Actualmente, Tacna se encuentra en más del 60%.

Video recomendado

Lazy loaded component