Cusco: intensificarán operativos contra locales nocturnos de Wanchaq

Establecimientos funcionan con distintas fachadas. Intervención se realizará con miembros de la Policía y Ministerio Público.

Negocios abren sus puertas de nuevo pese a clausuras. Foto: municipalidad de Wanchaq
Negocios abren sus puertas de nuevo pese a clausuras. Foto: municipalidad de Wanchaq
LR Cusco

Raúl Cabrera

Cusco. El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Juvenal Zereceda, informó que coordinan operativos conjuntos a locales nocturnos de la zona junto con la policía de Seguridad de Estado, de Trata de Personas y el Ministerio Público, a fin de que estas labores sean más efectivas.

El funcionario refirió que solo en la zona del Parque Industrial hay hasta siete de este tipo de establecimientos, que en muchos casos funcionan con distintas fachadas.

Por ejemplo, mencionó que una de estas es aparentemente una cancha sintética, sin embargo, en el interior se han acondicionado espacios para las bebidas alcohólicas.

PUEDES VER: Cusco: casi tres mil escolares no se matricularon este año

Además, dijo que en estos lugares habría personas ejerciendo la prostitución e incluso menores de edad, por lo que es necesario la participación de personal de Trata de Personas para dicha intervención. Agregó que otros negocios están localizados en la av. Costanera.

Asimismo, Zereceda recordó que en reiteradas oportunidades han cerrado dichos locales, pero custodiar estos espacios demanda mayor personal, por lo que también estas situaciones serán coordinadas con la Policía.