Línea 1 sobre cierre de 14 puentes en SJM: “Se vienen realizando los trabajos correspondientes”

La Línea 1 del Metro de Lima indicó que cada una de las construcciones demandará un tiempo en particular.

Vecinos piden al Metro de Lima que habiliten los puentes. Foto: captura / Panamericana
Vecinos piden al Metro de Lima que habiliten los puentes. Foto: captura / Panamericana
Sociedad LR

Luego de la queja de los vecinos de San Juan de Miraflores, quienes que señalan que 14 puentes peatonales de su distrito se encuentran clausurados por presentar daños en su infraestructura, la Línea 1 del Metro de Lima manifestó que está realizando los trabajos correspondientes para que puedan ser habilitados cuando se garantice que estos no pondrán en riesgo la vida de ninguna persona.

“A la fecha, Línea 1 viene ejecutando un plan de rehabilitación de estos puentes, basado en estudios técnicos que vienen siendo elaborados por la Universidad Católica del Perú y que permitirán que esta infraestructura sea reabierta para su uso, garantizando la seguridad de los vecinos”, se lee en el comunicado.

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Asimismo, precisaron que demorarán un total de 18 meses en poder arreglar todas las infraestructuras, las cuales vienen siendo analizadas por expertos en la materia.

“Si bien el plan de rehabilitación de los 14 puentes tendrá una duración aproximada de 18 meses, es importante señalar que el trabajo que se viene realizando en cada puente es personalizado, de acuerdo con la necesidad de la infraestructura. En ese sentido, no todos los puentes demandarán el mismo tipo de trabajos ni la duración de las obras será la misma”, expresaron.

Finalmente, manifestaron que desde que clausuraron los puentes han intentado reunirse con las juntas vecinales del distrito y en particular de las zonas aledañas a estos, pero no han tenido respuesta alguna.

“Línea 1 convocó a los representantes vecinales de las distintas zonas donde se encuentran ubicados estos puentes a una nueva ronda de reuniones para informarles acerca de las medidas adoptadas por la empresa durante estos meses, darles a conocer el plan de rehabilitación que se viene llevando a cabo, responder a sus consultas y comentarios, así como informarles sobre los próximos programas sociales a realizar. Lamentablemente los vecinos de esta zona no han respondido a nuestro llamado, a pesar de los múltiples pedidos”, dijeron.