EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Amazonas: entregan 500 títulos de predios rurales a campesinos de Lonya Grande

Campesinos podrán acceder a beneficios que otorga el Estado y a préstamos del sistema financiero.

El gobernador regional de Amazonas indicó que ha dispuesto que, a través de la Dirección Regional de Agricultura, se continúe trabajando en la formalización de más predios rurales. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
El gobernador regional de Amazonas indicó que ha dispuesto que, a través de la Dirección Regional de Agricultura, se continúe trabajando en la formalización de más predios rurales. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Yoyse Machuca

Después de varios años de gestiones y con la finalidad de mejorar la agricultura, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, entregó 500 títulos de propiedad de predios rurales a igual número de familias campesinas del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas.

Altamirano Quispe manifestó que, con los títulos de propiedad formalizados, los individuos podrán acceder a diversos beneficios que otorga el Estado, así como a préstamos que da el sistema financiero para mejorar la producción agropecuaria e incrementar sus ingresos económicos por el bien de sus familias.

Beneficiarios reciben su título de propiedad de los predios rurales que ocupan. Foto: Gobierno Regional de Amazonas

El gobernador regional de Amazonas indicó que ha dispuesto que, a través de la Dirección Regional de Agricultura, se continúe trabajando en la formalización de más predios rurales a fin de que más familias de todas la provincias de la jurisdicción cuenten con un título de propiedad de las tierras que ocupan o han heredado de sus ancestros.

PUEDES VER Amazonas: entregan títulos de propiedad a 295 agricultores de Bagua y Utcubamba

Altamirano Quispe destacó que el fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas (Procompite), en su segunda etapa financiará más planes de negocio, por lo que invocó a los agricultores a unirse y presentar sus emprendimientos ante el Gobierno Regional de Amazonas.

Finalmente, dijo que Procompite tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología en favor de los agricultores de todo el país.

Video recomendado

Lazy loaded component