San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Jorge Muñoz pide a Pedro Castillo que abra la Plaza Mayor de Lima para los peruanos

El burgomaestre de Lima pidió que el actual mandatario disponga de esta medida para seguir promoviendo el turismo en Lima.

Muñoz ha cuestionado en varias oportunidades al actual presidente. Foto: Composición / La República / Presidencia
Muñoz ha cuestionado en varias oportunidades al actual presidente. Foto: Composición / La República / Presidencia
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a abrir nuevamente la Plaza Mayor de Lima que permanece cerrada desde hace meses. A través de Twitter, el burgomaestre expresó que los peruanos merecen tener ese espacio abierto para que no afecte a la economía y a los negocios de la zona.

“La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, se lee.

Comunicado de Jorge Muñoz. Foto: Twitter

La Plaza Mayor de Lima permanece cerrada desde hace varios meses y está resguardada por agentes de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre corte de agua en SJL: Aparentemente durará hasta el jueves

Además, el burgomaestre de Lima ya se había referido anteriormente sobre el actual gobierno de Pedro Castillo y su gabinete liderado por Guido Bellido.

“Es necesario tener una reestructuración del gabinete, se ha dicho desde el primer momento. Acuérdense cómo juró el gabinete. Primero juraron algunos, días después de que el presidente tomó el cargo con dos ministros menos, y al día siguiente recompuso esta situación. Comenzó de una manera particular, pero cuando se ve cuáles son las características de los ministros y los cuestionamientos que tienen (...), ahí es donde se debió haber hecho un cambio”, sostuvo en el mes de agosto.

Muñoz también cuestionó al actual jefe de Estado al no ser muy comunicativo respecto a las acciones que se tomarán desde su Gobierno. “El silencio de una autoridad, en este caso el presidente de la República no es bueno porque todas las autoridades tienen que ser dialogantes, todas las autoridades tenemos que explicar hacia dónde vamos, qué cosa queremos hacer”, dijo.

PUEDES VER Jorge Muñoz tras corte de agua en SJL: Dicha situación es nuestra prioridad

Jorge Muñoz es actual alcalde de Lima y permanecerá en el cargo hasta el 2022.

Video relacionado

Lazy loaded component