VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Escolar de 14 años representará al Perú en el mundial interescolar de ajedrez

El Perú es el único país de Sudamérica que clasificó al mundial interescolar de ajedrez. Fiorella Contreras se medirá con otras nueve selecciones en noviembre de este año.

La joven se medirá con otras nueve selecciones que han clasificado al mundial interescolar de ajedrez. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

A sus 14 años ya tiene varios triunfos. Uno de ellos es el torneo panamericano en ajedrez, que lo va ganando por cuarta vez. Fiorella Contreras, quien empezó desde muy pequeña en esta disciplina, ahora celebra porque volverá a representar al Perú en un mundial interescolar.

“Creo que la capacidad puede superar al talento. Yo empecé desde muy niña y no he parado, han sido años de dedicación y esfuerzo”, comentó la joven deportista a La República.

Al respecto, la madre de la menor dijo que se siente muy orgullosa por las victorias que ha conseguido su hija, quien desde pequeña ya dejaba ver el talento que tenía.

Menor de edad se coronó hace poco como tetracampeona panamericana de ajedrez. Foto: Johann Klug/ URPI-LR

“Todo empezó porque ella quería más tareas en el colegio, y fue la profesora quien nos dijo a mí y a su padre para que la inscribimos en ajedrez. Es así que ella inició”, recordó Verónica Huamán.

“Padres y madres del Perú, aquí tenemos talento, hay muchos deportes en los que tenemos gente que puede rendir y explotar todo su talento y capacidad, así que yo los invito a que apoyen a sus niños”, añadió.

Lazy loaded component

Fiorella volverá a representar al Perú en un mundial interescolar

La joven talento viajará en noviembre a Dubai para representar al Perú en el mundial interescolar de ajedrez. Allí se medirá con otras nueve selecciones que han clasificado a dicha competencia.

La adolescente de 14 años resaltó que el país ha sido el único en Sudamérica en ascender a esta etapa. Finalmente, se mostró muy positiva y aseguró que traerá el máximo galardón al Perú para que sirva de inspiración al resto de jóvenes.

“Hemos sido el único país sudamericano en clasificar, estoy muy emocionada y espero poder ganar una vez más. Creo que la dedicación es lo más importante y quiero decirles a todos los chicos y chicas del Perú que luchen por sus sueños y objetivos”, subrayó.