EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Cusco: alarma por incendio forestal que se expandió en tres distritos

Hasta el momento, emergencia dañó 200 hectáreas de cobertura natural. Una persona resultó con quemaduras y fue trasladada al centro de salud de Saylla.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad monitorea la emergencia. Foto: difusión
La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad monitorea la emergencia. Foto: difusión
LR Cusco

Personal de los Bomberos, autoridades e incluso pobladores están tratando de controlar un incendio forestal en Cusco. La emergencia inició el último domingo al promediar la 1.30 a. m. entre el cerro de Cachupata, límite entre las jurisdicciones de Saylla y San Jerónimo, extendiéndose hacia el distrito de Oropesa. Al respecto, funcionarios del Gobierno Regional de Cusco están coordinando acciones a fin de sofocar el fuego.

Hasta el momento, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) detalló que para este lunes se contó con el apoyo de 137 colaboradores. Asimismo, que el incendio continúa activo y destruyó cerca de 200 hectáreas de pastizales. La labor también cuenta con la ayuda de personal de la Quinta Brigada de Montaña, autoridades locales, compañía de Bomberos, entre otros.

De acuerdo a la OGRS, el fuego es sofocado por diferentes frentes de combate; los principales puntos están ubicados en el sector de Oropesa (cerro Manuel Pinta), Saylla (laguna de Qochapata) y San Jerónimo (Cachupata y Uspabamba).

Asimismo, el jefe de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Saylla comunicó que una persona resultó herida producto de la emergencia y que fue trasladada al centro de salud de Saylla para su atención oportuna.