Hernando Cevallos: Población objetivo vacunada pasó del 14% a más del 33% en un mes y medio

El ministro de Salud participó en una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde brindó el porcentaje de peruanos vacunados con ambas dosis.

Vacunación en Perú se encuentra en los grupos etarios de 25 años a más. Foto: Minsa
Vacunación en Perú se encuentra en los grupos etarios de 25 años a más. Foto: Minsa
Sociedad LR

Uno de los objetivos del Ministerio de Salud (Minsa) es tener al 50% de la población objetivo vacunada contra el nuevo coronavirus a fines del mes de setiembre. En una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el ministro Hernando Cevallos destacó el rápido avance de la inmunización en el Perú, la cual se encuentra en más del 33% con ambas dosis.

“Hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetivo vacunada a más del 33% en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, dijo Cevallos.

Más de nueve millones de peruanos con ambas dosis

Según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis), hasta este lunes 20 se setiembre, el Minsa ha aplicado 23 840 904 dosis, de las cuales 14 383 248 personas ya recibieron su primera dosis, mientras que 9 425 986 ya están protegidas con ambas dosis.

Durante su estadía en Estados Unidos, Cevallos reveló que conversarán con los directivos de Pfizer en Estados Unidos por el interés de que adelanten el stock de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a la población objetivo frente a una eventual tercera ola pandémica.

Precisamente, la Cancillería informó, el último viernes 17, que se lograron acuerdos con Pfizer por 35 millones de dosis, así como con Moderna por 20 millones de unidades. Las vacunas de este último laboratorio serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022. Las dosis serán empleadas para reforzar la inmunidad de la población vacunada contra la COVID-19.