MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Cero contagios en Tacna y ni un fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud de Tacna, ninguna persona se ha contagiado en el último día. Mientras tanto, exhortan a ciudadanos a seguir vacunándose.

Las camas que antes estaban saturadas de pacientes ahora lucen vacías. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Las camas que antes estaban saturadas de pacientes ahora lucen vacías. Foto: Hospital Hipólito Unanue
LR Sur

Buenas noticias. La región Tacna no ha registrado nuevos casos de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tampoco se ha producido ningún deceso a causa de la enfermedad. Desde ayer en la región fronteriza, las autoridades de salud dieron luz verde a la vacunación a menores desde los 12 años, pese a que el Ministerio de Salud y la Contraloría han advertido que la inmunización a los menores de edad aún no está autorizada.

El fundamento de la Diresa Tacna para seguir bajando el rango de edad para la aplicación de las dosis, es que hay poca concurrencia de las personas de otros grupos etarios a los centros de vacunación.

De acuerdo al registro de la Diresa, hasta el momento 40.396 personas se han contagiado con el virus, 1.723 murieron y en las últimas 24 horas se dio de alta a cinco pacientes. Mientras tanto, se incorporó al registro ocho nuevos casos pero que correspondían a fechas anteriores.

La Dirección de Salud ha pedido a los tacneños que sigan yendo a vacunarse.