31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Vacunación contra la COVID-19: bajarán el rango de edad para este fin de semana

Desde el lunes 13 de setiembre, el Ministerio de Salud está inmunizando contra el nuevo coronavirus a los jóvenes mayores de 25 años. Aún no se anuncia más grupos de edad.

Vacunación sigue en todo el Perú para llegar al objetivo del Minsa. Foto: Foto: Steffano Palomino / N60
Vacunación sigue en todo el Perú para llegar al objetivo del Minsa. Foto: Foto: Steffano Palomino / N60
Sociedad LR

Lima Metropolitana y Callao sigue con la vacunación de jóvenes de 25 años a más contra la COVID-19. Hoy, 16 de setiembre, la inoculación se reanudó y se espera llegar a la meta de 14 millones de inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual modo, el Minsa viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 12 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

En Vivo: Vacunación en Perú: los hechos más relevantes de este jueves 16 de setiembre

23:37
16/9/2021

Médicos del Callao se habrían inoculado con dosis adicional de Pfizer

Miembros del personal médico y odontológico del Callao se habrían inoculado con una tercera dosis del laboratorio Pfizer, informó la Dirección General del Gobierno Interior del Mininter en un comunicado.

El personal médico asistió al vacunatorio ubicado en el estadio Campolo Alcalde en La Perla para acceder a la tercera inyección pese a que ya habían completado su cartilla de inoculación con Sinopharm.

“Se habían detectado que, desde hace varios días, personas de las diferentes especialidades de la salud, quienes a pesar de ya haber recibido sus dosis completas de Sinopharm, se apersonaban sorprendiendo al personal de los vacunatorios y recibiendo dosis de la vacuna de Pfizer”, dice en una parte del oficio.

19:15
16/9/2021

Joven que sufre de asma denuncia suplantación en vacunación

Sebastián Passuni Rivero, de 26 años, no pudo recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Lima porque, según el personal de salud, ya se inmunizó.

Las brigadas le dijeron que, de acuerdo a su registro, ya había recibido la primera inyección en Trujillo. El joven, indignado, pidió una solución; sin embargo, nadie se la pudo dar.   

“Les pedí que me dieran una solución, (...) pero luego me dijeron que ellos no iban a poder hacer absolutamente nada, que ponga mi denuncia y que vaya a hablar con el Ministerio de Salud (Minsa)”, narró a América Noticias.

Más información AQUÍ

16:41
16/9/2021

Minsa: Probablemente hoy anunciemos los nuevos grupos que podrán vacunarse el fin de semana

El Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que hoy, jueves 16 de septiembre, se daría el rango de edad que se sumaría al proceso de vacunación contra la COVID-19. El funcionario supervisó las labores del plan ‘vamos a tu encuentro’ en la sede el patio taller de la Línea 1 del metro de Lima ubicado en Villa El Salvador, donde se inmunizó a 645 trabajadores contra la COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

14:25
16/9/2021

Minsa aplicó más de dos millones de dosis contra la COVID-19 en solo siete días

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que durante las jornadas del 6 al 12 de setiembre, Perú logró aplicar 2 086 093 dosis contra el coronavirus, y con ello, ayudar a llegar a la meta de 14 millones de peruanos inmunizados hasta fines de setiembre.

Conoce más AQUÍ.

12:12
16/9/2021

Piura: investigan presunto cobro por aplicar vacuna contra la COVID-19

La Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna anunció el inicio de las investigaciones contra el personal de salud del centro médico de Santa Rosa de Piedra Rodada en Sullana, tras ser acusado de cobrar para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Fuentes de la SRSLCC indicaron que, tras la difusión de un video donde se acusa al personal médico, un equipo de trabajo emitirá un informe previa reunión con la población del caserío para conocer en qué circunstancias se registraron los hechos.

Conoce más AQUÍ.

10:45
16/9/2021

Cajamarca lanzó estrategia Voy por ti para vacunación en comunidades rurales

El Gobierno Regional de Cajamarca lanzó la estrategia sanitaria Voy por ti que tiene como objetivo acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 en las comunidades rurales.

Conoce más AQUÍ.

09:53
16/9/2021

Minsa: Jóvenes de 24, 25 y 26 años en Lima, Callao e Ica pueden ir a vacunarse contra la COVID-19

Desde el 13 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó con la vacunación contra la COVID-19 para los jóvenes de 25 años a más en los centros de inmunización habilitados en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región e Ica.

Conoce más AQUÍ.

07:44
16/9/2021

Retrasos y falta de dosis afectaron vacunación a estudiantes en Arequipa

Nuevamente se presentaron problemas en la jornada de vacunación para los universitarios y estudiantes de institutos superiores. Esta vez el inconveniente no fueron las largas colas, sino la falta de dosis en los puntos de inmunización. Pese a que se ampliaron de 2 a 23 los vacunatorios, muchos madrugaron. Pese a ello, se empezó con 1 a 2 horas de retraso, por ejemplo en el Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivero.

Conoce más AQUÍ. 

Perú superó las 22 millones de dosis aplicadas

A través de sus redes sociales, el Minsa dio a conocer que este 14 de setiembre, el Perú logró inocular un total de 22 495 713 dosis contra el nuevo coronavirus. De ese total, 13 026 291 personas se inmunizaron con la primera dosis contra el nuevo coronavirus y 9 104 546 se aplicaron la segunda vacuna. Por ahora se avanzó con el 33% de la población objetivo.

¿Puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.