ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

La Libertad: intervienen a individuo con 18,5 kilogramos de marihuana

Policía lo detuvo en inmediaciones del obelisco de Los Héroes, en la ciudad de Huamachuco.

Layza Briceño llevaba una gran bolsa de polietileno llena de marihuana. Foto: PNP
Layza Briceño llevaba una gran bolsa de polietileno llena de marihuana. Foto: PNP
LR Norte

Un duro golpe al tráfico de drogas asestó la Policía al detener a un hombre que llevaba 18,5 kilogramos de marihuana. La intervención tuvo lugar cerca del obelisco de Los Héroes, en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia andina de Sánchez Carrión, perteneciente a la región La Libertad.

Los hechos ocurrieron este miércoles 15 de septiembre a las cinco de la tarde, cuando un grupo de detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco hacía su ronda de rutina para prevenir la perpetración de delitos y faltas en zonas de alta incidencia delictiva.

Es así que, al llegar a la altura del obelisco de Los Héroes, los agentes observaron a un sujeto en actitud sospechosa, el cual llevaba una bolsa grande de polietileno de color azul. El individuo estaba nervioso y miraba a todos lados, como no sabiendo a qué dirección caminar. Más aún, cuando vio al grupo de policías trató de apurar el paso para perderse de vista, sin embargo, no lo logró porque los custodios lo intervinieron rápidamente.

El hombre fue identificado como Laureano Emiliano Layza Briceño (36). Cuando el personal policial revisó qué había en la bolsa, halló nueve bultos de forma ovoide, precintados, que resultaron contener marihuana, en un peso aproximado de 18,5 kilogramos. Por ello se le trasladó hasta el Depincri de Huamachuco para las investigaciones correspondientes.