LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Callao rechaza logo de la serie Llauca: Nuestro distrito no es sinónimo de violencia

El municipio se mostró en contra del logo de la nueva serie de GV Producciones. A través de un comunicado, pidieron que escuchen los reclamos de los chalacos.

Llauca será emitida por Latina Televisión en los próximos meses. Foto: difusión
Llauca será emitida por Latina Televisión en los próximos meses. Foto: difusión
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Municipalidad del Callao rechazó el logo de la nueva serie Llauca por “promover y reforzar estereotipos con connotación negativa hacia toda la población del Primer Puerto”.

En la imagen de la miniserie, que ha sido producida por GV Producciones y Espíritu Perú, se observa como la L fue sustituida por una pistola. Esto no pasó desapercibido entre los chalacos, quienes lamentaron que los vinculen con la violencia.

“Aunque la miniserie está basada en una ficción, hay imágenes en las cuales exhiben y resaltan más las situaciones de violencia como si fueran características propias del distrito. [...] Queremos enfatizar que el Callao no es sinónimo de violencia”, se lee en una parte de la misiva, que fue publicada este jueves.

Pronunciamiento de la Municipalidad del Callao.

Finalmente, el municipio les pidió a las productoras que “consideren el reclamo de una gran mayoría de vecinos del Callao”, quienes se han visto indignados ante la publicación de las imágenes.

Gisela anuncia que su programa será transmitido en televisión nacional

Hace solo unos días, la presentadora de televisión Gisela Valcárcel anunció por todo lo alto que su serie será trasmitida en televisión nacional en un par de meses. Detalló que el material, que fue grabado a fines del 2019 en los Barracones del Callao, se retrasó en su difusión debido a la pandemia de la COVID-19.

“Muy agradecidos y emocionados. Podemos anunciarles que nuestra producción, digo nuestra, pues con Espíritu Perú y GV Producciones hemos realizado Llauca y la verán muy pronto por Latina”, escribió la figura de América Televisión en sus redes sociales.